La candidata del PRI a la diputación local del Distrito XX, Mayra Ojeda, se comprometió con el sector empresarial de la zona sur de Tamaulipas para fortalecer la fiscalización de los recursos generados con el incremento al impuesto sobre la nómina para que realmente se aplique para combatir la inseguridad como fue planeado.
En una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la aspirante dio a conocer que de resultar ganadora de la contienda electoral, desde el Congreso del Estado se asegurará que el recurso obtenido por este concepto se aplique de manera adecuada.
El aumento, que representa 900 millones de pesos anuales, no se ha aclarado su aplicación de manera correcta y transparente, “legislare para disminuir el impuesto que merma el crecimiento económico en Ciudad Madero”.
“Debemos de fiscalizar si realmente ese incremento se ha justificado y aplicado para el tema de la seguridad pública, debemos de empujar desde el Congreso del Estado la disminución de ese impuesto porque le duele a los maderenses, a los empresarios y está frenando el desarrollo económico de nuestro estado” dijo.
El incremento al impuesto sobre la nómina comenzó en el 2018 y se aplicó con la finalidad de utilizar ese extra exclusivamente para reforzar la seguridad en el estado, pero la Coparmex ahora considera que no se han visto los avances.