Prohibirán venta de pirotecnia en Miramar

Autoridades de Protección Civil prevén que, ante las restricciones por la pandemia, no se otorguen permisos

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

No habrá permisos para la venta de pirotecnia en playa Miramar debido a las restricciones que se tienen en los horarios en el máximo paseo turístico, señaló el director de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Martínez Flores.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“La playa tiene un proceso de restricción, de 6:00 a 11:00 horas está el área de personas que van a hacer deporte a partir de las 11:00 a 18:00 horas es el acceso a playa para bañistas y para otro tipo de actividades, entonces lo fuerte de ellos (vendedores de pirotecnia) es a partir de las 16:00 a las 22:00 horas, entonces a esa hora ya es difícil por las condiciones que se han venido dando”, indicó.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Martínez Flores mencionó que hasta el momento la información que tiene es que no habrá permisos del Municipio para la venta de estos artefactos.

Indicó que lo ideal para que se pudiera dar la comercialización de estos productos es que sea en un solo punto para los tres municipios, en donde el personal de Protección Civil de las ciudades que conforman a la zona metropolitana, se turne para garantizar la seguridad de las personas que acudan a efectuar las compras.

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

“Pudiera ser valorado a lo mejor entre los tres municipios, si fuera así y que si gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las cuestiones sanitarias lo permiten, busquen y que los tres municipios pudieran estar en un solo lugar para dar las garantías de seguridad necesarias”, indicó.

El director de Protección Civil señaló que durante estos días se han acercado los comerciantes de este giro para preguntar sobre los permisos, “los concesionarios de pirotecnia, como muchos, esperan esta temporada para poder tener un ingreso”, indicó.

Romel Martínez mencionó que, con el pretexto de acudir a comprar los productos de pirotecnia, muchas personas aprovecharon la situación para realizar otras actividades, como la ingesta de alcohol.

“Las condiciones de playa no se podrían prestar, se estaría metiendo mucha gente a decir que va a comprar pirotecnia, cuando los vas a encontrar con bebidas embriagantes y haciendo otro tipo de situaciones en playa”, señaló.