El uso de agua en floreros en los cementerios de Tampico podría ser suspendido de manera definitiva como una medida tendiente a disminuir la propagación de larvas del dengue, que aprovecha estos espacios para reproducirse.
La medida está considerada por la Jurisdicción Sanitaria No. dos, sin embargo no está dentro del reglamento oficial que rige la operación de los cementerios de Tampico, situación que pudiera cambiar próximamente.
Lizbeth García Aldape, regidora de la Comisión de Panteones de la comuna, expuso que a pesar de los trabajos de mantenimiento de los cementerios, la presencia de moscos es notoria, por lo que a manera de contribución se suspendería el uso de agua para los floreros.
La problemática se registra en los cementaerios de la avenida Hidalgo, avenida Monterrey y Las Torres, manifestando que entre estos tres camposantos habría un promedio de diez mil floreros, decenas de ellos con agua que podrían ser caldo de cultivo para las larvas de los moscos del dengue.
La concejal porteña señaló que la medida se analizará, ya que se tienen que hacer cambios al reglamento, por lo que se deben realizar los pasos necesarios y cumplir con lo que marcan los requisitos para este tipo de modificaciones.
DATOS
En este municipio hay tres cementerios: el de la avenida Hidaldo, Monterrey y Las Torres.
Los tres panteones de manera combinada podrían albergar más de diez mil floreros. El no uso de agua en ellos está recomendado, pero no prohibido por reglamento.
Los tres panteones de manera combinada podrían albergar más de diez mil floreros. No utilizar agua en ellos está recomendado, pero no prohibido por el reglamento.