Para evitar accidentes que puedan derivar en fatales consecuencias, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero exhorta a los automovilistas a evitar estacionarse frente a las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero” al estar en una zona de alto aforo vehicular.
Lo anterior también es derivado de una solicitud hecha por el gerente general del centro refinador, Ing. Martín Rodríguez Aboites, quien a través de un oficio girado a la referida dependencia municipal pidió la intervención de los agentes viales para evitar el aparcamiento de los vehículos en zona prohibida.
Por ello, durante los siguientes días, los uniformados estarán poniendo en conocimiento sobre dicha prohibición a quienes pretendan estacionarse sobre la avenida Álvaro Obregón casi esquina con Callejón de Barriles, frente a la puerta 7 de acceos a la planta. De igual forma, piden evitar el aparcamiento frente a las puertas 1, 2 y 3.
Posteriormente, a partir del jueves 24 de enero, los conductores que hagan caso omiso de dicha prohibición, serán multados, con las sanciones que específica el reglamento de Tránsito y Vialidad en la urbe petrolera, al quedar como zona prohibida para aparcar toda esa área.
Los operativos para evitar que unidades se estacionen afuera de la Refinería serán sistemáticos por parte de los agentes viales, por lo que se invita a la ciudadanía a no correr riesgos y sanciones, dejando libre la calle Obregón, que conduce hacia la Playa de Miramar.