El Gobierno de Tampico prohibirá el comercio informal en la zona de la plaza del Mariachi y el sector conocido como “El Triángulo”, en donde se llevan a cabo obras de remodelación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El alcalde Chucho Nader señaló que en aproximadamente un mes se estima que concluirán los trabajos que tienen como objetivo cambiar la imagen urbana en esa parte de la ciudad, con lo que se busca detonar el potencial turístico.
En esa zona, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento porteño invierten cerca de 40 millones de pesos, en diversas obras de rehabilitación de calles, redes hidrosanitarias, mejoramiento de servicios públicos y embellecimiento de fachadas.
En cuanto a la prohibición de que se ejerza el comercio ambulante en esa zona, Nader señaló que debido a que se van a rehabilitar unas 30 fachadas de igual número de edificios y se remodelará la plaza, se busca conservar una imagen urbana equilibrada y agradable a visitantes y vecinos.
"El comercio ambulante lo vamos a ir despegando vamos a poner restricciones fortalecer las medidas de seguridad ya no vamos a permitir que se instalen aquí en las banquetas, se ha invertido por parte del gobernador para llevar a cabo este proyecto tan importante para dar vida, dar luz una gran proyección a la ciudad de Tampico", señaló.