La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PcyB) reiteró el exhorto a la ciudadanía a no hacer reuniones familiares o con amigos, así como festejos en albercas o en casas, como medida para frenar los contagios y decesos por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Vamos a colaborar todos juntos sociedad y Gobierno a fin de protegernos, sobre todo a nuestras familias” dijo Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia en Nuevo Laredo.
El exhorto obedece a que muchos realizan reuniones o festejos, sin embargo, recordó que hay una restricción en Tamaulipas por la pandemia.
El horario permitido para estar en las calles es hasta las 10 de la noche, en actividades no esenciales, por lo cual agregó está vigente el operativo de exhorto a resguardarse, por parte de Protección Civil, Policía Estatal, Dirección de Tránsito, Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Policía Militar.
En caso de que vecinos quieran quejarse de personas que están haciendo festejos y ruido, además de no respetar las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de cubrebocas y sea un riesgo de contagio masivo, pueden denunciar a la línea nacional de auxilio 911.