Jaime Gutiérrez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos de La Puntilla Tampico, reconoció en entrevista para EL SOL DE TAMPICO, que la venta y pesca del ostión está prohibida por parte de las autoridades sanitarias.
Indicó que la restricción de este producto en el mercado, se dio hace una semana atrás y será hasta el primer lunes de este mes de agosto, cuando conozcan las causas en una junta que habrán de sostener con autoridades de la COEPRIS Tampico, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
"Hace como una semana vinieron supervisores de COEPRIS y nos avisaron de que está determinadamente prohibida su venta de momento" comentó Gutiérrez añadiendo que "no sé las causas a ciencia cierta pero estamos en comunicación con las autoridades y estamos todos los locatorios de La Puntilla y los que nos dedicamos al ramo de mariscos convocados a una reunión para informarnos el porque y lo que procede".
Al ser cuestionado sobre si la prohibición de este producto se deriva de los casos de cólera que se han registrado en las últimas fechas, el entrevistado, dijo que "ahorita nosotros no estamos enterados, no nos han comentado, en la próxima junta que tengamos con las autoridades esperemos que nos comenten algo al respecto".
Sin embargo, dejó en claro, que las infecciones por marisco contaminado se dan principalmente en sitios con poca higiene por lo que subrayó que "se recomienda a la gente que adquiera el producto en lugares establecidos que esté higiénico, limpio, muchos acostumbran a comprar en la calle ahorita por vacaciones se da en la playa y ahí te venden un producto que desconoces" aseguró el representante de los vendedores de mariscos.
Hay que recordar que precisamente La Puntilla, fue uno de los sitios, que junto con el Mercado Municipal de Ciudad Madero y la Playa de Miramar, COEPRIS decomiso mil 900 piezas de ostiones en bolsa y 70 piezas de ostiones en su concha, al no garantizar la procedencia de dicho producto.