Prohíben sandalias y bermudas a operadores de transporte urbano

Aunque ahora solo han aplicado tres sanciones, hay labor de información para que los dueños de concesiones y los choferes conozcan que solo pueden conducir una unidad de transporte urbano portando la camisa blanca con logotipo y pantalón café o marino

Mirna Hernández

  · martes 15 de enero de 2019

Con multas de 1,689 pesos, la Subdirección de Transporte Urbano obligará a los casi veinte mil operadores de taxis, carros de ruta, combis y autobuses a utilizar el uniforme reglamentario / Mirna Hernández

Con multas de 1,689 pesos, la Subdirección de Transporte Urbano obligará a los casi veinte mil operadores de taxis, carros de ruta, combis y autobuses a utilizar el uniforme reglamentario como parte de la dignificación de ese servicio, advirtió la titular en este puerto María Doris Hernández Ochoa.

Aunque ahora solo han aplicado tres sanciones, hay labor de información para que los dueños de concesiones y los choferes conozcan que solo pueden conducir una unidad de transporte urbano portando la camisa blanca con logotipo y pantalón café o marino, agregó.

Cortesía

Dijo que personalmente hace recorridos para comprobar que en las rutas urbanas de Tampico, Madero y Altamira, los operadores obedezcan la medida, pero en los últimos tres días han detectado alrededor de 500 que no vestían el uniforme exigido por la ley y Reglamento de Transporte vigente en la entidad.

Manifestó que todos los concesionarios han recibido comunicado sobre las inspecciones para comprobar que esa medida se cumple conforme al artículo 19 en su fracción IV que establece la obligación y en caso de no acatarse se sancionará con multa de 20 a 25 días salarios mínimos, hoy Unidades de Medición y Actualización (UMA).

Por vez primera, mencionó que de la multa habrá corresponsabilidad entre choferes y concesionarios y evitar que los primeros argumenten desconocimiento.

"Esto ya permanece en ley, pero no se acataba y hoy el objetivo es dignificar el servicio de transporte urbano".

Ayer fueron recibidos en la oficina de la Subdelegación de Transporte Urbano 75 operadores y dueños de concesionarios, los cuales fueron informados y advertidos sobre las disposiciones que incumplen con esta disposición.

PROHIBEN SANDALIAS Y BERMUDAS

Advirtió que el uniforme debe portarse con zapatos o tenis y los choferes no pueden vestir sandalias o bermudas, como se acostumbra en algunas rutas como Cascajal, Morelos o Moralillo.