Lizbeth García Aldape, directora de Cementerios Municipales de Tampico, señaló que ante la reproducción del mosco transmisor del dengue han emprendido una campaña de "cero agua" en los tres cementerios de la ciudad.
Dicha acción es realizada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Tampico, buscando concienciar a la población sobre los riegos en la salud que provoca la acción, que catalogó como tradición, de colocar jarrones de agua para las flores naturales que ponen en las tumbas de los difuntos.
"Se le pide a la gente no poner agua en los floreros, yo sé que es una costumbre del mexicano de hacerlo, porque entendemos que con el agua quieren darle más duración a las flores naturales, pero tratamos de erradicarla, porque esto nos acarrea problemas graves en materia de salud por la creación del mosquito", enfatizó la entrevistada.
Invitó a los tampiqueños a suplantar las flores naturales por adornos y a utilizar el agua, únicamente en la limpieza de las tumbas, además, de no dejar basura durante sus visitas que provoca encharcamiento de agua durante la temporada de lluvias.
"Mucha gente ya lo ha entendido y muchas veces traen adornos que simulan ser flores y así ya no se usa el agua, la recomendación para todos es de cero agua, únicamente para limpiar las tumbas.