Autoridades municipales instalaron nuevas señaléticas a un costado de las escolleras, donde se prohíbe ingresar al ser considerada una zona de riesgo, esto para evitar accidentes con los bañistas, además de reforzar la vigilancia en la zona del malecón.
Esto fue informado por la Secretaría de Turismo en ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, la cual dijo que, ante la cercanía de las vacaciones de verano y que durante los fines de semana es cuando existe mayor número de visitantes en el máximo paseo se tomó la decisión de colocar estos tres señalamientos.
PROTECCIÓN CIVIL ACORDONÓ EL LUGAR
De igual forma personal de Protección Civil acordonó este sector, en el que los salvavidas pondrán atención para evitar que las personas se introduzcan a nadar en este lugar considerado de riesgo, ya que según los anuncios existen corrientes de retorno, hay presencia de erizos así como disminuir riesgos de caídas en el malecón, donde esta prohibido tirarse clavados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó la entrevistada que se giró instrucciones al personal de rescate de la playa de Miramar a que no permitan el acceso a este punto, además de retirar a quienes sean vistos con la intención de arrojarse al mar desde las rocas, ya que ponen en riesgo su integridad al estar en esta zona de peligro.
“Lo que se busca es accidentes de serias consecuencias y que un día de convivencia familiar no se convierta en una tragedia por hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades municipales”.
➡️ También te puede interesar: Prepara la gorra de natación: invitan a la competencia "La vuelta al faro" en Miramar
UNA PERSONA FALLECIÓ EN SEMANA SANTA
González López comentó, que ya había señales desde hace unas semanas, pero se buscó instalar nuevas para que sean vistas por los bañistas a quienes se les pide su comprensión, por que el objetivo es que no ocurra una desgracia como en la que un maestro del estado de México falleció ahogado el 18 de Abril en las vacaciones de Semana Santa en ese lugar.
Este individuo de 29 años de edad había venido a la zona sur a convivir con amigos y encontró la muerte, ya que fue arrastrado por las olas mar adentro justo en ese lugar a un costado de las escolleras y su cuerpo apareció horas después, el cual fue rescatado por personal de la Secretaría de Mariana así como de Protección Civil.