Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 con sede en Altamira, prohibirá la instalación de puestos de comida dentro de los panteones municipales en el marco de las festividades de Todos Santos que iniciará desde este 31 de octubre y se prolongará hasta el 3 de noviembre.
Hugo Alejandro Soto Guevara, titular de la oficina de la Coepris, informó lo anterior, agregando que a la fecha “se ha llevado a cabo una revisión de los panteones municipales de Altamira, Aldama y González para verificar que se encuentren debidamente limpios por las correspondientes direcciones de cada Ayuntamiento y se brinden las condiciones necesarias a los visitantes durante estas festividades de Todos Santos”.
El entrevistado indicó que también han girado la instrucción a los directores de panteones municipales para que “se prohíba la venta de comida en el interior de cada panteón municipal, solo podrán hacerlo afuera de las instalaciones y las personas que hagan dicha tarea deberán cumplir con todos los lineamientos en el manejo y manipulación de alimentos”.
Agregó Soto Guevara que antes del próximo 31 de este mes personal del área de vectores perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 “verificará que no haya criaderos de moscos en cada uno de los panteones municipales, aunque ya nosotros verificamos que todos se encuentran limpios”, puntualizó.