La Junta Municipal de Reclutamiento de Altamira programa con anticipación la realización de trámites para que los jóvenes de la localidad obtengan la precartilla del Servicio Militar Nacional.
Agustín Peña Cruz, responsable de la Junta, informó que a partir de esta semana comenzaron la entrega de fichas para que los jóvenes que este año cumplirán 18 años o más y que no hayan atendido la invitación para hacer el Servicio Militar, acudan a partir del 15 de febrero para completar el trámite.
La precartilla del SMN permitirá a los jóvenes que están en edad de cumplir con esta obligación ciudadana, estar en condiciones de efectuar otros trámites ante dependencias oficiales, ya sea para la obtención del pasaporte, de la credencial de elector o bien, de otras acciones que requieran de ese documento.
El funcionario subrayó que la programación de citas a partir del 15 de febrero tiene como objetivo lograr la agilidad en la atención de los jóvenes, quienes hasta la fecha han acudido en gran cantidad al módulo ubicado en la Presidencia Municipal, en donde se les atenderá de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Hasta ahora se han entregado más de 400 folios a igual número de jóvenes que deben cumplir con su obligación ciudadana como conscriptos del Servicio Militar Nacional.