Programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca colocar a aprendices en empresas

El pago a los jóvenes aprendices es de 4 mil 300 pesos y el Gobierno Federal les da seguro médico, el patrón no paga nada solo lo capacita 

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Hay más de 300 jóvenes reclutados para incorporarlos a empresas de Ciudad Madero | Pixabay

Dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se busca que puedan colocarse como aprendices en empresas, negocios y talleres de diversa índole y después de capacitarse y aprender un oficio y puedan encontrar trabajo.

En Ciudad Madero habrá el 18 de noviembre en la biblioteca del municipio en el auditorio Américo Villarreal una plática con empresarios y comerciantes para que se integren a ese programa, informó Ramón Gómez Narváez, director de Desarrollo Económico de Madero.

Los proveedores de Pemex esperan que haya un avance en el cobro de facturas | Mariela Macay

“Al empresario le beneficia porque va tener aprendices a los cuales les pagará el Gobierno Federal 4 mil 300 mensuales el joven tendrá servicio médico en el IMSS, el requisito es que los jóvenes no estudien ni trabajen o que andan buscando empleo de lo que sea les van a capacitar y enseñar un oficio”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Hasta el momento hay más de 300 jóvenes reclutados para incorporarlos a empresas de Ciudad Madero.

El área donde será la reunión tiene un aforo de 40 personas y si llegan más harán una segunda y tercera plática, hay un control de registro para las empresas y que reciban aprendices.

“Es la manera de colocar jóvenes en áreas de trabajo con el apoyo del Gobierno Federal, y una gran oportunidad para los empresarios, estamos hablando de talleres mecánicos, electrodomésticos, la finalidad es que los jóvenes puedan capacitarse y tener un oficio productivo que más adelante sea su modo de vida”.

Explicó que hay oficios en los que batallan para encontrar mano de obra calificada, como en los talleres de vidrios y aluminio, ya que no hay un centro de capacitación en esas labores, desde cómo cortan un vidrio y cómo ensamblar una ventana o un cancel, y es un oficio productivo.

“Mucha gente no conoce esta mecánica, nos coordinamos con los encargados del programa que darán esas pláticas para que sepan cómo funcionan, y podrán capacitar mano de obra para que en un futuro los contraten, empezamos a visitar negocios y empresas y hay mucho interés de conocer el programa y de tener aprendices”, apuntó Gómez Narváez.

Ramón Gómez Narváez, director de Desarrollo Económico de Madero | Teresa Macías