Con el firme objetivo de impulsar la producción del campo tamaulipeco y que el estado retome el lugar que le corresponde como uno de los principales productores de alimentos en el país, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, iniciaron el programa Fertilizantes para el Bienestar.
Fue en el municipio de San Carlos, en la llamada “Sierra Chiquita”, donde comenzó el programa que beneficiará a más de 10 mil hombres y mujeres de Tamaulipas que viven del campo.
Estos recibirán más de seis mil 400 toneladas de fertilizantes para fortalecer sus cultivos, mismos que les serán entregados directamente y sin intermediarios.
El gobernador reafirmó su compromiso de impulsar la producción alimentaria en el campo tamaulipeco, en el que aseguró ha puesto especial atención para atender las necesidades que tiene este importante sector primario de la economía en la entidad, como es la dotación de agua y sistemas de riego agrícola, pero también la seguridad.
Reiteró que se está retomando el rumbo, al tener la firme convicción de que Tamaulipas vuelva a ser uno de los principales productores de alimentos.
Te puede interesar: Plantas de hidrógeno verde para sanear aguas residuales en Tamaulipas
Asimismo, aprovechó para anunciar que en el mes de diciembre iniciará la construcción de la planta de fertilizantes en el norte del estado, la cual generará 350 mil toneladas de fertilizantes.
Durante este evento, el gobernador de Tamaulipas y el director general de Segalmex, firmaron un convenio para el suministro de despensas a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se otorgarán a la entidad un millón 700 mil despensas en el año.
También puedes leer: Tamaulipas y Semar unen fuerzas por la protección de especies marinas
El funcionario federal anunció que se duplicará el programa de LICONSA a final del año, lo que beneficiará a 100 mil personas con la distribución de leche a bajo costo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Además de comprometerse a establecer un acuerdo con los productores locales de leche para reanudar la comercialización de este insumo en las 11 industrias del país.