Hace unos 20 años se aplicó de forma exitosa en Tampico el programa municipal Mano Dura a la Basura, donde se involucró a los niños para que aprendieran a mantener limpia su ciudad, en esta administración municipal se desarrolló algo similar con Tampico Brilla, invitando a los pequeños a convertirse en inspectores, sin embargo, la pandemia frenó este proyecto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de Servicios Públicos en Tampico, José Schekaibán Ongay, informó que personal de la dependencia visitaba a las escuelas para que los niños aprendieran los proceso que se pueden realizar con la basura para mantener su entorno limpio.
Explicó que cuando se presentó la pandemia del coronavirus a principios del 2020, estas acciones tuvieron que detenerse.
“Se frenó por la pandemia, los niños no están yendo a la escuela, sin embargo, seguirá este proyecto para que los niños sigan participando; la mejor forma de cambiar al mundo es que los niños cooperen”, declaró,
Apuntó que se realizó un concurso virtual en el que participaron unos 150 niños donde se les pidió que enviaran fotos de ellos realizando actividades de limpieza.
“Los niños enviaban fotos sacando la basura, barriendo su casa y estuvo bien, hubo tres primeros lugares y cada niño se ganaron una tableta digital”, detalló.
Agregó que cuando se retomen las clases presenciales el proyecto de los inspectores honorarios también regresará.