/ miércoles 27 de marzo de 2019

Profesores superan en quejas a policías

Hasta hace unos años quienes encabezaban las quejas ante las autoridades de Derechos Humanos por abuso de autoridad eran policías y tránsitos

Hasta hace unos años quienes encabezaban las quejas ante las autoridades de Derechos Humanos por abuso de autoridad eran policías y tránsitos, pero éstos han sido desplazados por los maestros, quienes cada vez son más acusados de agredir a sus alumnos.

El segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Tamaulipas (Codhet), Gerardo Escobedo Izaguirre, aseguró que en el caso de quejas contra maestros “tenemos un promedio de 12 a 15 expedientes -en lo que va del año-, relativamente es alto, en todos los casos siempre se ha buscado una solución de manera pacífica inmediata”.

Los acusan de maltrato “es decir, les gritan -a los alumnos-, que los ponen a hacer cierta especie de castigo por no llevar la tarea”, refirió el entrevistado quien destacó que las quejas contra corporaciones se han reducido sustancialmente, “sí, porque lo que son quejas de corporaciones, llámese elementos de Tránsito, estatales, Gendarmería Ejército o Marina no ha habido una sola queja”.

La inexistencia de inconformidades ciudadanas “no es raro, debido a que hemos capacitado en materia de derechos humanos y empiezan a concientizar en el ámbito”.

Escobedo hizo particular mención de las corporaciones de Tránsito de la zona sur de Tamaulipas, “un servidor ha participado en tres ocasiones capacitando a los elementos en el tema de derechos humanos, dignidad humana e inclusive el uso racional de la fuerza”.

EMITIRÁ CODHET DOS RECOMENDACIONES

La Segunda Visitaduría de la Codeht anunció que emitirá dos recomendaciones por malos procedimientos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El entrevistado explicó que en el caso de la PGJE es por dilación de parte del Ministerio Público y la Policía Ministerial, mientras que en el caso de Educación es por maltrato.

“Es decir, les gritan -a los alumnos- y los ponen a hacer cierta especie de castigo por no llevar la tarea”

Hasta hace unos años quienes encabezaban las quejas ante las autoridades de Derechos Humanos por abuso de autoridad eran policías y tránsitos, pero éstos han sido desplazados por los maestros, quienes cada vez son más acusados de agredir a sus alumnos.

El segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Tamaulipas (Codhet), Gerardo Escobedo Izaguirre, aseguró que en el caso de quejas contra maestros “tenemos un promedio de 12 a 15 expedientes -en lo que va del año-, relativamente es alto, en todos los casos siempre se ha buscado una solución de manera pacífica inmediata”.

Los acusan de maltrato “es decir, les gritan -a los alumnos-, que los ponen a hacer cierta especie de castigo por no llevar la tarea”, refirió el entrevistado quien destacó que las quejas contra corporaciones se han reducido sustancialmente, “sí, porque lo que son quejas de corporaciones, llámese elementos de Tránsito, estatales, Gendarmería Ejército o Marina no ha habido una sola queja”.

La inexistencia de inconformidades ciudadanas “no es raro, debido a que hemos capacitado en materia de derechos humanos y empiezan a concientizar en el ámbito”.

Escobedo hizo particular mención de las corporaciones de Tránsito de la zona sur de Tamaulipas, “un servidor ha participado en tres ocasiones capacitando a los elementos en el tema de derechos humanos, dignidad humana e inclusive el uso racional de la fuerza”.

EMITIRÁ CODHET DOS RECOMENDACIONES

La Segunda Visitaduría de la Codeht anunció que emitirá dos recomendaciones por malos procedimientos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El entrevistado explicó que en el caso de la PGJE es por dilación de parte del Ministerio Público y la Policía Ministerial, mientras que en el caso de Educación es por maltrato.

“Es decir, les gritan -a los alumnos- y los ponen a hacer cierta especie de castigo por no llevar la tarea”

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