La falta de oportunidades laborales aunado a la cuesta de enero, han generado un aumento en el número de profesionistas que acuden a vender diferente tipo de mercancía a los mercados rodantes del sur de Tamaulipas para poder subsistir en lo que encuentran una fuente de trabajo.
El dirigente de la Unión de Tianguistas en Tampico y la región, Pedro Monsiváis Becerra, señaló que la causa principal para que se registre esta situación es la falta de oportunidades laborales.
➡️ También puede interesarte: Buscarán reactivar locales de la avenida Hidalgo de Tampico con nuevas franquicias
"El principal factor que ha originado esta situación es la falta de empleo y la debilitada economía a causa de la alza de precios en diferentes productos, además de la cuesta de enero que se está presentando", indicó.
Solo en estas primeras semanas de este nuevo año, estima que ha aumentado alrededor del 20% la cantidad de personas que han tenido que acudir a los diferentes mercados a vender algún tipo de producto que ya no ocupan.
"En las áreas de botaderos te puedes encontrar profesionistas de todas las especialidades, que no encuentran trabajo. En enero habrá aumentado un 20% de los que normalmente vendían y se sigue aumentando", aseveró.
Lo hacen para subsistir en lo que encuentran empleo formal
Regularmente son cosas de buena calidad lo que se ofertan en los botaderos y que en la mayoría de los casos ya no son utilizados por los profesionistas y son los que llevan a vender a estos botaderos.
"Son cosas que no utilizan en sus casas y las venden y ya sacan algo de dinero para subsistir. Ellos pagan una cuota para poder trabajar en los diversos sectores de los tres municipios", señaló.
➡️ También puede interesarte: Los planes de Chedraui tras la compra de Arteli: esperan repunte en ventas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Monsiváis expresó que desde el inicio de la pandemia se notó el incremento de los botaderos, esto a causa del cierre de empresas y negocios por las restricciones que pidieron las autoridades de salud y dejaba a una enorme cantidad de desempleo.
La falta de oportunidades laborales y la cuesta de enero, han generado un aumento en el número de profesionistas que acuden a vender diferente tipo de mercancía a los rodantes para poder subsistir en lo que encuentran un empleo.