Los egresados de educación superior tienen limitada participación en la cadena productiva de la entidad y de acuerdo con censos económicos levantados este año por INEGI, en el sector manufactura del total de sus ocupados solo 13.9% cuenta con estudios profesionales, 17.8% en el comercio y 31.7% en servicios privados no financieros.
Los porcentajes de contratados en esos segmentos, predominan los empleados con educación y media superior, con edades predominantes entre los 20 y 40 años de edad, establece los resultados de la encuesta realizada en Tamaulipas, donde existen 141 936 establecimientos y emplean a 1.1 millones de personas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los datos de la entidad y exponen que de esos negocios 93.9% son pequeños y 94.5% efectúan sus compras en efectivo, solo 9.9% lo hace con transferencia electrónica.
Agrego que los principales escollos para crecer fueron: 41.3% inseguridad; 25.5% altos gastos en pago de servicios, esto es luz, agua, telefonía y 18.1% baja demanda de sus bienes o servicios.