Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor comenzarán operativos de verificación en gasolineras de la región, para comprobar que sus dueños han cumplido con la calibración de sus instrumentos de medición a fin de garantizar litros completos de combustible.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El jefe de la oficina regional de Profeco Alejandro García Casanova informo que esas acciones son realizadas en forma aleatoria por personal de las oficinas centrales y es parte de las medidas para que los usuarios no sean defraudados.
Dijo que el organismo ha detectado, que empresarios han esgrimido que estaciones de servicio no han calibrado por falta de hologramas.
Ante ello, indico que se ha invitado a los dueños de estaciones de servicios para que cumplan con el procedimiento de calibrar y obtener los hologramas que corresponde en este año, pues el periodo ordinario venció en mayo y se extendió la prórroga para este mes de junio.
A partir de este mes de julio, serán aplicadas sanciones contra todos los establecimientos comerciales que han incumplido con ese requisito y eso incluye a los expendios de gasolinas, diésel y gas LP.
Resaltó que tienen la instrucción de redoblará esfuerzos para garantizar que se despachen litros completos en todas las gasolineras del país, y ese marco ya se han inmovilizado gasolineras en algunos puntos de la entidad y en otros estados del país.