La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los dueños de establecimientos que cuenten con instrumentos de pesaje y medición para que realicen su proceso de calibración anual hasta antes del 31 de mayo, pues de no hacerlo podrían ser sancionados en los operativos previstos en junio.
Alejandro Calderón Hidalgo informó que las verificaciones las vienen efectuando desde que inició este mes y el proceso de calibración concluirá en mayo; es por eso que se exhorta a todas las personas que hagan uso de este tipo de instrumentos en sus negocios para que soliciten la calibración de los mismos.
El funcionario federal resaltó que el trabajo que realizan en la Profeco para la calibración de instrumentos de medición tiene como objetivo garantizar al consumidor que recibirá un servicio de pesaje o medida acorde al precio por el que está pagando.
Agregó que los operativos de inspección son permanentes y en ellos verifican instrumentos como básculas de mediano, bajo y alto alcance, relojes checadores de tiempo, bombas de gasolina y de gas LP.
Calderón Hidalgo explicó que aquellos comerciantes o proveedores que aún no se regularizan deben realizar una solicitud ante la Profeco, llenar los formatos correspondientes para que informen sobre los datos del instrumento a verificar, y la exhibición de la liga para el pago correspondiente que deberán realizar de forma directa ante algún banco.