Para impedir abusos de comerciantes y proveedores en esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha un operativo especial en ocasión del Día del Amor y la Amistad.
El programa de verificación y vigilancia comenzó desde el sábado 12 y concluirá el próximo martes, con la participación de más de 260 funcionarios que tiene la Profeco en todo el país.
La oficina explicó que mediante brigadas, los defensores de la confianza realizarán visitas en los principales lugares de comercio de bienes y servicios alusivos a la fecha, como florerías, cines, hoteles, moteles, joyerías, dulcerías, restaurantes, entre otros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esos establecimientos se vigilará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a las disposiciones en materia de precios y tarifas establecidos, así como en lo relativo a la verificación de básculas y otros instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, industriales o de servicios.
Dentro de los recorridos se colocarán preciadores a productos y/o servicios que no tengan precio exhibido ante el consumidor; además, se exhibirán al público decálogos de los derechos del consumidor.
La Profeco aconseja a los consumidores: "Regala afecto, no lo compres", y les recuerda que para quejas y denuncias se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, y en sus redes sociales: en Twitter @AtencionProfeco y en Facebook @ProfecoOficial.