Por segundo periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) "olvidó" instalar el módulo de atención a viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina".
Durante la primera semana de vacaciones y los Días Santos, la dependencia federal no puso a disposición de los usuarios este módulo que servía para orientar a los viajeros además de asesorarlos en caso de que se registrará alguna anomalía por parte de las aerolíneas.
Durante esta primera semana de vacaciones de primavera, no hubo personal ni módulos de la Profeco para atender las quejas de los viajeros, señalaron varios usuarios, quienes se habían acostumbrado a ver un estand de esta dependencia en el interior de este aeropuerto.
En años anteriores la Profeco a través de su delegado Alejandro Calderón Hidalgo efectuaba el protocolo de inauguración de este módulo a inicios de cada temporada vacacional y funcionaba de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se recibían las quejas de los viajeros.
Sin embargo desde las vacaciones de verano y en esta temporada se dejó de realizar estas actividades por parte de esta Procuraduría, dejando prácticamente solos a los usuarios quienes en caso de alguna anomalía de parte de las líneas aéreas, no tuvieron en donde externar sus quejas.