Un buen período de cosecha de chile serrano y jalapeño se espera que haya en la última parte del presente año con un precio estimado entre los 15 y 52 pesos el kilogramo.
Significando un buen margen de utilidad económica para el productor que invierte por hectárea un promedio de 100 a 120 mil pesos, teniendo que recurrir a solicitar un préstamo para poder autofinanciarse.
Carmelo García Gómez, productor de chile serrano en el norte de Altamira, informó lo anterior y agregó que "afortunadamente este año hemos tenido una buena paga en el kilogramo de chile debido a que Sinaloa, que es el productor número uno en el país, muchos sembradíos resultaron afectados por fenómenos hidrometeorológicos".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la actualidad Tamaulipas y en especial Altamira, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la producción de chiles serrano y jalapeño, ocupando un 16 por ciento mientras Sinaloa con un 33 por ciento es el primer sitio y San Luis Potosí con 24 por ciento es el segundo lugar.
"Este año la cosecha de chile estará bien para los pocos productores que nos arriesgamos a sembrar y debemos de aprovechar la demanda y el buen precio en el mercado en especial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey".