La empresa japonesa Toei Animation Inc., productora de Dragón Ball Súper no ha autorizado la transmisión de la serie en sitios públicos de Latinoamérica, por lo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero busca las licencias para lograr la proyección del penúltimo capítulo de la saga en Playa Miramar.
Varios gobiernos municipales e incluso estatales habían planteado la posibilidad de efectuar la transmisión, pero la compañía se mantiene negada a permitirlo en estadios, plazas y lugares públicos.
“Respetamos tal decisión y la propiedad intelectual como corresponde, nuestra administración mantendrá siempre una postura de permanente atención a los jóvenes y a los intereses de la ciudadanía, con actividades que sigan permitiendo fortalecer la sana convivencia”, dio a conocer el municipio en un boletín de prensa.
Entrevistado sobre el particular el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno indicó “nosotros entramos en un proceso de revisión del tema porque sorpresivamente la gente de la empresa sin justificación alguna suspendió los permisos en Latinoamérica, cuando estos temas de contratación son generalmente prácticos y muy convencionales”.
La proyección estaba prevista para el sábado 17 de marzo en Playa Miramar, siendo Ciudad Madero el primer municipio en organizar este evento ante la petición de los jóvenes por redes sociales.
“No hemos quitado el dedo del renglón pero el municipio siempre será respetuoso del marco jurídico y del Estado de derecho”, apuntó Zorrilla Moreno, quien destacó que “estamos trabajando directamente con la gente de Toei en Estados Unidos y en Japón para conseguir los permisos”.
De esta manera la administración municipal maderense está trabajando para hacer una transmisión de Dragón Ball Súper, como se tenía previsto, dentro del marco jurídico correspondiente.