El sistema de refinación en México registró una reducción en cuanto a la producción de gasolinas automotrices en el primer trimestre del año la baja fue de 3.9 %, de acuerdo con el reporte de Petróleos Mexicanos presentado ante inversionistas.
En el caso de la Refinería Madero en el mes de marzo apenas produjo 15 mil barriles diarios de gasolinas, en febrero su nivel de producción fue de 11 mil barriles y en enero también de 11 mil barriles.
En total, la Refinería Madero registró una producción de 84 mil 717 barriles de productos petrolíferos en marzo, y de 62 mil barriles en febrero y de 73 mil barriles en enero.
De enero a marzo la refinería produjo 64 mil barriles de diésel, estas cifras colocan al centro refinador como el de menor producción de las 6 que operan en México.
En 2019 la Refinería Madero recibió la inyección de 500 millones de pesos para trabajos de mantenimiento, y para este 2020 se habían etiquetado en el presupuesto de Pemex 2,270 millones de pesos para aplicarse, antes de que se diera la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí