La producción de plataformas petroleras en patios de ambas márgenes del río Pánuco multiplica el tráfico marítimo por el ingreso y salida de materias primas y superestructuras hacia distintas partes del país.
La Administración Portuaria Integral de Tampico informó que la navegación de embarcaciones en el afluente registró importante incremento, lo que fortalece las actividades en la zona portuaria e incrementa la derrama económica hacia esta localidad.
De acuerdo con ese organismo, actualmente existen más de un centenar de barcos, chalanes y plataformas que se encuentran en el río Pánuco en rehabilitación, realizando operaciones de carga y descarga, lo que genera empleo, indicó la API.
Para esta semana, se ha programado el arribo de chalanes para empresas plataformeras, así como la descarga de combustibles en las instalaciones de la terminal portuaria de Pemex, además de acero y cemento en este puerto.
Dio a conocer que 2019 terminó con un movimiento de carga de 7 millones 539 mil toneladas, 4% inferior al de un año antes, pero la estimación es recuperar 5% en este 2020.