Para el mes de abril la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) estará atendiendo usuarios para ayudarlos en su declaración anual.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se están haciendo talleres virtuales para fomentar el programa de Clave en Casa, para que traten de hacerlo así, apoyándose con los webinars; al que requiera asistencia presencial puede acudir a las oficinas en la avenida Hidalgo, con las medidas pertinentes y los atendemos”, señaló Alfredo Serrano, delegado de Prodecon en Tamaulipas.
A la fecha llevan mil 235 servicios otorgados de enero al 26 de marzo, donde fueron mil 045 asesorías, 38 solicitudes de defensa, 14 acuerdos conclusivos, dos consultas especializadas y 125 expedientes de quejas.
“Se han recibido llamadas telefónicas y correos electrónicos con temas desde ver la presentación preliminar de su declaración, porque ya están los datos precargados, pero a partir del 1 de abril se libera y el periodo para personas físicas es hasta el 31 de julio”.
Dijo que la sugerencia es que el contribuyente que tenga más de 400 mil pesos como ingresos o más de dos patrones el año pasado, lo haga antes de ese plazo.
La próxima semana, a partir del miércoles 31, jueves y hasta el viernes 2 de abril se tomarán los días de descanso, retornando el 5 de abril, pero los correos que lleguen esos días serán atendidos.
La recomendación, si se requiere atención presencial, es ir solo una persona y se atenderá en grupos de cinco en cinco personas para no saturar la oficina.