El secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, es buscadopor la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para queresponda a pendientes legales que tiene con motivo de unatropellamiento registrado hace cinco años.
El director jurídico municipal, Roberto Ávalos Flores,aseguró que "le han traído -a la alcaldía- tres notificacionespero no lo han encontrado y no lo pueden dejar porque sonpersonalísimas".
Ante esta situación la Procuraduría solicitó al áreajurídica que avisara a Juan Torres que debe estar en su oficinamañana a las 10 de la mañana para recibir dicha notificación quelo requiere a presentarse.
De no estar, las autoridades tienen la facultad de aplicar lasmedidas que consideren pertinentes en las que puede incluirse unaorden de presentación con el uso de la fuerza pública.
"Ya recibí -el aviso- y tengo que notificarlo y si no acude yase pueden aplicar las medidas de apremio, ya que se tiene quepresentar para que vaya al MP -ministerio público- y si no va seagravaría el asunto", explicó el entrevistado.
Ávalos Torres indicó que el delito que se persigue, en estecaso el atropellamiento de una persona en la colonia Del Pueblo enel año 2012, es un delito con beneficio a la conmutación de lapena".
El reclamo de los afectados es el pago de los gastos médicos eindemnización.
Lee también: