Los niños genio ganadores del Concurso Internacional de Cálculo Mental Aritmético celebrado en la capital de Rusia, la ciudad de Moscú, en donde obtuvieron destacados lugares que los posicionaron como los mejores del mundo, arribaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional "General Francisco Javier Mina" de Tampico, en donde los esperaban familiares, amigos, vecinos y compañeros de clase, quienes les brindaron una calurosa bienvenida.
Se trata de la pequeña Romina Alizée Santiago Pérez, quien pasó a quinto grado de nivel primaria, ganadora de la Copa Champion en este certamen de Cálculo Aritmético Mental, quien dijo sentirse muy contenta y orgullosa por participar en este certamen internacional y también por el resultado obtenido que resultó satisfactorio.
Por su parte Fernanda Ixchel Hernández Delgado, quien también pasó a quinto año de nivel primaria, dijo sentirse muy orgullosa por el logro obtenido en este concurso a nivel internacional quien reconoció que la competencia resultó un poco difícil pero finalmente tuvo el resultado esperado al obtener un primer lugar.
En el aeropuerto también se encontraba el pequeño ganador Ángel López López, quien pasó al cuarto grado de primaria y que fue invitado para estar presente en el recibimiento de las pequeñas.
Este genio del cálculo aritmético mental dijo sentirse orgulloso por el primer lugar obtenido en Moscú y muy contento de regresar a la ciudad de Tampico e indicó que sus papás le han manifestado sentirse orgullosos de los los triunfos que ha tenido y por ello le han dado varios premios.
Unas 50 personas que portaban pancartas, lonas, cartulinas en las que daban la bienvenida a los niños genio y los felicitaban por los triunfos obtenidos, se congregaron en la puerta de llegada de los viajeros en el aeropuerto, mientras los globos flotaban en la sala de espera y algunos arreglos florales que estaban destinados a los ganadores del Mundial de Cálculo Aritmético Mental fueron entregados.