Para poner fin a rezagos en limpieza, recolección de basura, alumbrado público, calles y banquetas destruidas, además de vigilancia e invasión de vendedores informales, integrantes de la Canaco Tampico se unirán a una comisión municipal para retornar el atractivo y aplicar reglamentos que acaben con la anarquía en la zona cero de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dio a conocer que en unas semanas más quedará conformado el comité que llevará a cabo un trabajo conjunto con el gobierno de Jesús Nader Nasrallah para cambiar la imagen de ese punto principal del puerto.
Explicó que insistirán en la aprobación y aplicación del reglamento municipal para el centro, que regule horarios de limpieza y recolección de desperdicios y ordenamientos de vendedores ambulantes.
Pedirán lo propio para los casos de ruidos y de invasiones de banquetas por los propios comercios y de la aplicación de trabajos de pavimentación y rehabilitación de banquetas.
"Queremos que el Cuerpo de Bomberos retome los trabajos de barrido con agua de las zonas peatonales y plazas públicas, actualmente muy sucias" Evaristo Güitrón Moreno
Dijo que una parte urgente es la reconstrucción de banquetas, cuyas condiciones son muy riesgosas para los viadantes, además de la reconstrucción de calles, actualmente con baches multiplicados.
En cuanto a la seguridad publica, el dirigente de los comerciantes dijo que hay descenso en los índices de robos, aunque la petición a la ciudadanía es que denuncien todos los casos para obligar a los cuerpos de policía a hacer más eficiente su desempeño.
Recordó que el Centro Histórico es el punto comercial más importante de la ciudad y es toral que el gobierno municipal haga lo suyo, llevando a cabo proyectos de mejoramiento y reordenamiento en todos los sentidos.