La seguridad y la salud en el trabajo son parte fundamental de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para desde esta fortalecer e impulsar la productividad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario general de la Sección 1, Esdras Romero Vega, ratificó la postura durante una intensa gira de trabajo realizada en la refinería “Francisco I. Madero”.
Ahí confirmó la sinergia que prevalece entre la empresa productiva del Estado y el Sindicato Petrolero para fortalecer los estándares de calidad, pero sobre todo, y como prioridad fundamental, garantizar la seguridad de los trabajadores.
“Los constantes riesgos que existen en las áreas de trabajo comprometen a Pemex y a este gremio sindical a brindar las herramientas de protección para ejercer sus actividades sin contratiempos”, dijo Romero Vega en el mensaje dado en el área laboral de la factoría.
Acompañado del superintendente del Departamento de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de la Refinería "Francisco I. Madero", Rubén Coronado Urbina, en representación del gerente general del Centro de Refinación, Abner Roberto Santamaría Hidalgo, se entregó equipo de seguridad personal al departamento de Soldadura, permitiendo ejercer sus labores bajo una estricta protección y con mayor certeza.
Romero Vega ponderó que es una prioridad de la Sección 1 dotar de equipo estratégico a quienes están en la primera línea en la industria del petróleo, “ya que además que buscamos su protección constante, se garantiza elevar los índices de productividad de la empresa, lo que repercute de manera favorable a la región y a México”.
El Secretario General entregó equipos de oficina y aire acondicionado al personal de Soldadura, Pailería, Aislamiento Térmico y Carpintería, refrendando su compromiso con la clase trabajadora, e invitó a seguir laborando bajo un ambiente de armonía, unidad y salud.