Ante los graves problemas de inundaciones en un amplio sector de Ciudad Madero, el siguiente gobierno municipal considera como prioridad aplicar un programa de prevención de anegaciones.
Este plan maestro incluirá la construcción de nuevos drenes pluviales, así como ampliación de los existentes y rescate de los desaparecidos.
Se realizará en coordinación con el Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se conseguirán recursos federales y se implementarán acciones de dragado permanente en las lagunas, para evitar inundaciones severas durante la temporada de lluvias. Adrián Oseguera Kernion
Se contemplan de 5 a 6 drenes pluviales en la urbe petrolera para prevenir las inundaciones en diversos sectores de la zona, principalmente en la colonia Hipódromo, Miramápolis y Lucio Blanco.
Subrayó que para erradicar esta problemática que durante años ha afectado a este Municipio, se necesita que haya más construcción de canales y también un programa permanente de limpieza de los mismos.
“El próximo presidente de la República va a tener mucho interés en apoyar con recursos federales a este Municipio para evitar que haya inundaciones, ya que él es de Villahermosa, Tabasco, uno de los estados más inundables del país, después le sigue Ciudad Madero, es por ello que estoy seguro que vamos a contar con todo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó Oseguera.