Se da prioridad a embarazadas en el módulo de vacunación anticovid instalado en la Unidad Deportiva Puertas Coloradas de la colonia Insurgentes de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al arrancar este lunes la campaña de inmunización, Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.º II, indicó que dentro de las instalaciones se tiene un área especial para las embarazadas que acudan.
Explicó que, al ser un sector vulnerable pueden llegar de manera directa, sin necesidad de hacer fila, además de que tienen personal asignado para estar recorriendo la fila y pasar a las embarazadas inmediatamente, con la finalidad de no exponerlas.
También dijo que no aplica para embarazadas el calendario por apellido, ya que, al ser una menor población, pueden acudir cualquier día de la semana teniendo cumplidas las 9 semanas de gestación como pide la Secretaría de Salud federal.
Pérez Monsiváis enfatizó que las mujeres gestantes al igual que el resto de la población deben de cumplir con la documentación requerida para poder recibir la vacuna, aun cuando se les esté dando un trato preferencial.
Además, ya en el interior de las instalaciones en donde vacuna el personal de la Secretaría de Salud del estado, tienen un área especial en donde esperan su turno y están bajo observación por un periodo de 30 minutos para descartar reacciones adversas.
Cabe señalar que en el módulo drive thru de la UAT, en la Expo Tam y en el Auditorio Municipal, también vacunan a embarazadas contra el Covid-19, sin importar el apellido, presentando el folio de registro, CURP, comprobante de domicilio y el expediente de vacunación.
En la Expo Tam ni en la UAT se les da el trato prioritario, deben de aguardar en la fila con el resto de la población de 50 a 59 años que acuda a la fase III del Plan Nacional de Vacunación que tiene bajo su organización Bienestar federal con la colaboración del gobierno de Tampico.