La primera candidata transgénero a la alcaldía de Ciudad Madero, Mishel Doratto, recibió la constancia por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que acredita su registro para participar en el proceso electoral del 6 de junio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó su postura de ganar la elección y con ello ayudar a darle el cambio que necesita la ciudad.
Mishel Doratto reiteró que ser la primera candidata trans es algo que no le dará ventaja, pero se abren las puertas para que más integrantes de la comunidad LGBT+ participen en proyectos políticos en el futuro.
"Es importante, me he sentido muy respaldada, muy apoyada; creo que cualquier persona con las ganas, el entusiasmo y con la preparación, pudiera estar aquí, las autoridades han estado trabajando también para que la igualdad y la equidad existan", expresó.
Comentó que durante los primeros días de campaña ha recorrido las calles de varias colonias de Ciudad Madero captando el sentir de la población, además de solicitarles colaborar con ella al llegar a la presidencia municipal.
Agregó que la ciudadanía maderense le ha externado necesidades que existen, entre ellos servicios básicos de calidad, así como también impulso a la economía, a la cultura y a la recreación.