Aunque planteles de educación primaria de Tampico registran una alta demanda de espacios para alumnos de nuevo ingreso, varios de ellos no tuvieron filas en el exterior debido a que anticipadamente se dispuso recibir de manera ordenada a quienes deseen inscribir a los menores.
En escuelas primarias como “Himno Nacional”, “Arenal”, “Luis Donaldo Colosio”, “Lázaro Cárdenas” e “Ignacio Zaragoza”, por mencionar algunas, los padres de familia han estado acudiendo a las oficinas de los directores para entregar la documentación, pues el período inició este jueves 1 y concluye el 15 de febrero, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones oficiales.
En todos los planteles, padres de familia y maestros han acordado aplicar medidas que garanticen que todos los niños de nuevo ingreso cuenten con un lugar para poder estudiar, por lo que no existe riesgo de que se queden sin escuela.
Ana Bertha Vázquez Hernández, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha pedido a los padres de familia que no acudan en masa ni formen algomeraciones afuera de las instituciones, pues existe el compromiso de que todos los niños puedan estudiar en el siguiente ciclo escolar.
Refirió que en la mayoría de las escuelas, la comunidad educativa toma en cuenta factores como la cercanía de los domicilios de los menores a los planteles, los antecedents de hermanos estudiando ahí mismo y la disposición de lugares en los grupos de nuevo ingreso.
Subrayó que el plazo otorgado por las autoridades educativas para inscribir a los menores es de 15 días, por lo que hay tiempo suficiente para que los padres de familia realicen ese trámite.