Esta mañana la Secretaría general del PRI en el estado fijó su postura sobre la propuesta de la Fiscalía General de la República de desaparecer el delito del feminicidio tras considerarlo un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres.
En ese sentido, la secretaria general del partido tricolor en el estado, Mayra Ojeda Chávez, advirtió tajantemente que en el tema de los derechos hacia las mujeres no darán ni un paso atrás e hizo un llamado a la sociedad civil y a los legisladores de todos los partidos políticos a que no se permita este atropello a las niñas y mujeres de México.
"El feminicidio es una realidad que lastima profundamente a nuestra sociedad. Su tipificación como delito es el resultado del esfuerzo de mexicanas de todas trincheras para su visualización, sensibilización y búsqueda de la justicia, ninguna mujer merece ser asesinada".
Enfatizó que eliminar este delito bajo el argumento que para el Ministerio Público es difícil acreditarlo, no sólo muestra la nula perspectiva de género que tiene la Fiscalía General, sino que es una clara renuncia a tener un sistema de justicia mejor capacitado.
"En 2019 los feminicidios aumentaron en casi el 14 por ciento en menores de edad, lo que se traduce en 59 asesinados mensuales en contra de niñas y adolescentes".