El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas se encuentra en análisis para determinar si hace alianza con otros partidos políticos para la próxima contienda electoral, esto en busca de alcaldías y diputaciones locales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mayra Ojeda Chávez, secretaria general del PRI estatal, señaló que apenas este miércoles se tuvo la sesión de consejo político en donde se aprobaron los métodos de selección de candidatos, además de tocarse el tema de los acercamientos con otros organismos políticos.
Detalló que en la reunión se estipuló que de ir en alianza con otro partido no sería en su totalidad y durante estas próximas seis semanas estarán analizando los escenarios políticos para determinar si es conveniente para el partido.
“En este momento no hay nada, apenas acaban de autorizar el poder hacer los acercamientos pertinentes y no pasa nada si no se concreta, vamos a ir solos”, expresó.
Ojeda Chávez mencionó que en el caso de que se den las alianzas sería solamente un porcentaje “solamente el 30% de ayuntamientos y diputaciones locales, podríamos ir a lo mejor en una alianza parcial de unos 15 a 27 municipios y en algunos 5 o 6, máximo siete distritos electorales locales de los 22”.