La candidata del PRI a la diputación local del Distrito XX, Mayra Ojeda, lanzó un nuevo reto a sus adversarios políticos invitándolos públicamente y por medio del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a debatir.
Al arrancar la tercera semana proselitista la abanderada tricolor precisó que “el sábado 27 de abril por medio de mi representante distrital ante Ietam se hizo petición formal para un debate entre candidatos del Distrito XX”.
Llamó a Joaquín Hernandez Correa del PAN; Bertha Elena Sánchez de Morena; Lauro Ortiz Rivero del PRD; Azael Portillo Alejo del PT; Roberto Avalos Flores de Movimiento Ciudadano; y Martín Rodríguez del PVEM a encararse para enfrentar ideas.
La propuesta es que este sea organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con fecha tentativa de realización el miércoles 15 de Mayo; lo que representaría la primera ocasión de un debate entre aspirantes a diputados.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañada del presidente del PRI Madero, Soel Cruz Leos, la aspirante dijo que “organismos empresariales como la COPARMEX lo exigen, ya que los ciudadanos deben tener más elementos para decidir por quien emitir voto este 2 de junio”.
El contraste y la réplica de ideas de los aspirantes a integrar la próxima legislatura de Tamaulipas “da más elementos para conocer perfil y propuestas de gestión legislativa de candidatos”.
“Los reto a que se sumen, debatan, es importante que ciudadanía nos escuche y esperemos que a este reto si le haga frente” dijo la joven candidata quien recordó que no hubo respuesta satisfactoria a la solicitud de presentar la carta de no antecedentes penales, el examen de aptitudes y de conocimientos.
“Necesitamos dignificar la representación del distrito e ir a trabajar con hechos y no legislar con ocurrencias, ojalá se sumen e ir a debatir porque la ciudadanía de Madero lo demanda y requiere” expuso Ojeda.
La Ley Electoral no obliga a los candidatos a debatir “más es una exigencia social, los candidatos sin experiencia en servicio público se niegan porque que están abanderando una candidatura por invitación, no conocen la problemática; mientras que los que si presentan actividad pública seguramente tienen cola que les pisen y por eso no quieren ir a debatir; aquí y de frente les pido que se sumen”.