En la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irán en la coalición “Va por México”.
Los dirigentes de estos tres partidos políticos anunciaron que irán juntos en los estados de Tamaulipas, Durango, Aguascalientes e Hidalgo, mientras que en Oaxaca y Quinta Roo se mantienen aún en pláticas.
CANDIDATOS LOS DEFINIRÁN A NIVEL NACIONAL
El dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgardo Melhem, informó que se acatarán las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Vamos a tener que hacer una gran operación a nivel estatal para sumar a todas las corrientes que se pueda. Los que somos priistas de corazón somos al final de cuentas institucionales, somos un partido nacional, no somos un partido local”, advirtió.
Dijo que ya se iniciarán los diálogos oficiales con los representantes de los otros partidos.
“Se anunció la alianza, todavía no se define quien la encabeza en ninguno de los estados, lógicamente, nosotros como priistas vamos a empujar para que sea algún priista finalmente van a ser las dirigencias nacionales las que decidan en qué estado encabeza cada partido", apuntó.
NO CAMBIAN EN EL CONGRESO
El representante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, que incluye a dos diputados, destacó que esta alianza política no significa que se sumarán a la bancada panista.
“La alianza electoral ya es oficial y en el tema legislativo va a haber momentos que transitemos con el PAN y va a haber algunas cosas que consideremos con Morena”, precisó.