Dos trabajadores de primera línea ante el Covid-19 que serían vacunados este miércoles 13 de enero, fueron despedidos del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de la enfermera Vianey Chávez y el camillero Manuel Navarro, ambos con ocho años de antigüedad y que forman parte del personal de contrato que tiene la institución, quienes durante estos casi 10 meses han estado atendiendo pacientes contagiados de coronavirus.
"Hemos manejado pacientes de Covid-19, hemos tenido que entrar incluso al área de Covid-19 cuando faltaban insumos para protegernos y ahora nos despiden sin que algo justifique el despido", expresó Manuel Navarro.
Ambos trabajadores relataron que, al llegar como cada día al cumplimiento de sus labores, se les hizo saber que ya no formaban parte de la nómina y que el checador ya no registraría su huella, por lo que les pidieron retirarse del hospital sin que sus jefes inmediatos tuvieran conocimiento de los hechos.
Vianey relató que ella fue una de las enfermeras vacunadoras capacitada para la jornada que se celebró este miércoles y que estaba considerada para la brigada que realizó el proceso en este día, por lo que sorprendió a su jefe inmediata el despido.
"Yo iba a estar hoy vacunando, no es justo. Entregué todo al hospital y nos corren en plena pandemia cuando no hay personal, cuando teníamos una sobrecarga de pacientes, justo el día de las vacunas, estaríamos ahí y ahora ni acceso nos dan", dijo.
"Es una injusticia, lo que nos hacen es ilegal, no nos presentaron nada, últimamente me dijeron que era una orden de arriba", sustentó.
Durante este mismo miércoles, mientras en el interior del Canseco se realizaba en total hermetismo la vacunación, los dos trabajadores en compañía de la secretaria sindical Concepción Romero Hernández, se manifestaron de manera pacífica en la puerta principal del hospital.