En febrero, Ciudad Madero ha tenido los días con menores números de contagios luego de varios meses de pandemia, en donde se superaban a diario las 20 personas que daban positivo a este virus. Sin embargo, el alcalde Adrián Oseguera pide a la ciudadanía a no bajar la guardia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al concluir la jornada de descacharrización en la colonia Manuel R. Díaz, al norte de la urbe petrolera, la primera autoridad reconoció el esfuerzo que está haciendo cada uno de los maderenses en esta contingencia sanitaria.
Oseguera Kernion dijo que gracias a esa disciplina se han estado bajando el número de contagios y que da una esperanza de tener una vida casi normal.
“Hay que darles ese reconocimiento a todos los ciudadanos de Madero que están haciendo caso a las recomendaciones de salud y si siguen así vamos a salir de esta, porque además ya se acerca la vacuna para los adultos mayores y posteriormente a la población en general”, expresó.
Mencionó que el gobierno municipal ha estado haciendo todo el trabajo de concientización desde el primer día de contingencia para lograr contener el Covid-19.
“Tenemos filtros permanentes; además de la campaña de concientización, mantenemos todos los negocios abiertos, no ponemos horarios y con eso se tiene una mejor distribución de la ciudadanía en los locales y eso ha dado resultados”, citó.
El munícipe comentó que, de seguir así, se podría tener un mejor panorama para la temporada vacacional, pero es preferible esperar a esas fechas y ver el número de casos activos para tomar una determinación en conjunto con las autoridades estatales.
“Vamos a esperar como están los contagios para esas fechas y tomaremos las mejores decisiones, vamos a cuidar la economía y la salud, con disciplina, con buenos filtros, con las propuestas que tiene Ciudad Madero las estrategias anticovid pueden dar resultados, pero hay que ver cómo llegamos a esas fechas, no hay que bajar la guardia”, externo.