Comerciantes del área gastronómica del Mercado Municipal “18 de Marzo” de Ciudad Madero quedaron sorprendidos con la llegada de visitantes foráneos a este lugar, augurio para muchos de los oferentes que la Semana Santa que se aproxima sea favorable, siempre y cuando las condiciones de pandemia lo permitan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de Conflictos de este centro de abasto, detalló que perciben que se trata de algún camión foráneo que llegó a la zona con turistas que también acuden a visitar playa Miramar y aprovechan su paso por el centro de Madero para consumir sus alimentos.
"Lo que están viendo ahorita de movimiento de gente son personas que no son de la ciudad; esperemos que así sea y que la gente tenga la confianza para regresar a la zona y visitarnos, disfrutar la playa que es lo que beneficia al comercio en general", expresó.
Explicó que entre semana las ventas están muy bajas y se registra un ligero incremento cuando los petroleros cobran su quincena, qué es lo que los beneficia más a todos.
“Tenemos la esperanza que abran la playa, el máximo paseo y si eso sucediera la gente acudiría con más confianza a disfrutar; reactivaría la economía y la recuperación del sector comercial y de servicios”.
Enfatizó que en esta ocasión llegaron visitantes procedentes del estado de Nuevo León, también visitan la zona personas de San Luis Potosí y el Estado de México.