Interesados en realizar un trámite en las oficinas del Registro Civil de Tampico deben esperar durante horas para ser atendidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fallas en el sistema de cómputo, horario recortado de atención y la sobredemanda de actas de nacimiento en las oficialías del Registro Civil de Tampico, han generado largas filas de usuarios que acuden a solicitar copias previo a las inscripciones escolares.
Esperanza Bolado Serratos, jefa de la oficina primera de este puerto, explicó que desde este día quedará normalizada la operación del equipo para hacer expedito el trámite, que durante este periodo cíclicamente incrementa.
“Estamos agilizando el procedimiento y buscando que la gente pase con rapidez”, dijo al reconocer que son varios de fallas en el sistema, lo que ha afectado la expedición de los comprobantes de nacimiento y registro”.
En la Oficialía Segunda a cargo de María Concepción Hernández, explicó que se da celeridad a la solicitud de los usuarios y un promedio de 200 actas de nacimiento son expedidas diariamente.
Algunos usuarios como Dolores Cuellar se quejaron porque deben llegar muy temprano para obtener el documento necesario para las preinscripciones de niños de educación básica, pues la Secretaria de Educación Pública (SEP) no acepta las copias expedidas por internet.