El gobierno federal aseguró que al finalizar este año la producción agrícola, pecuaria y pesquera habrá crecido 0.5% y se alcanzará un registro de 290.7 millones de toneladas, pese a la etapa de emergencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el documento expectativas agroalimentarias 2021, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural aseguró que el país se ha consolidado como el tercer productor agropecuario de América Latina y el doceavo a nivel mundial, gracias al positivo dinamismo observado en el sector primario.
En ese tenor, señaló que para el rubro agrícola se espera una producción de 264.7 millones de toneladas para el cierre de este año, 0.3% superior a los 263.9 millones de toneladas de 2020. Para el rubro pecuario se prevé un crecimiento de 2.2%, al pasar de 23.6 a 24.1 millones de toneladas de 2020 a 2021, mientras que para la pesca se pronosticó un alza de 5.3%, con una producción de un millón 904 mil toneladas, por arriba de un millón 809 mil toneladas del año pasado, registradas por el SIAP.
El documento señala que la actividad agrícola, pecuaria y pesquera mexicana transitó en un entorno adverso en 2020, condicionado por el efecto de las medidas de distanciamiento social en el país y sus socios.