El incremento de casos de Covid-19 ha generado que las expectativas de los restauranteros en Tamaulipas disminuyan en cuanto a las ventas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se estima que tengan ventas con bajo crecimiento este verano de 2021 en restaurantes, dijo Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos en Tamaulipas.
"No habrá crecimiento en ventas este año en vacaciones de verano, en 2020 estábamos en lo más alto de la pandemia, si nos comparamos con esas cifras, veremos que no habrá crecimiento, se mantendrán estables las ventas, si bien nos va".
Reyna mencionó que este verano las playas de Tamaulipas estarán operando al 30% de su capacidad y no se sabe si podrían llegar a cerrarlas, al ser el principal atractivo será difícil atraer mucho más turismo.
"Si llegan a apretar más las medidas de control por los contagios del coronavirus será peor, no hay un pronóstico favorable, por los indicadores del Covid-19".
Prefirió mantenerse conservador en sus pronósticos, ya que espera que sigan restringidos en los horarios nocturnos.
"Después de las 7 de la noche la movilidad es poca, mientras siga el semáforo igual no veo crecimiento de ventas, vamos a mantenernos estables, creo que no habrá regreso a clases presenciales como se ve en la experiencia de otros estados, donde reabrieron, pero se dieron casos positivos de Covid-19 en niños".
Añadió que en este momento están aceptables las ventas, no cayó tanto como pensaban, cada vez que las autoridades apretaban las restricciones caían de 10 a 15%.