La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó este viernes otros 42 nuevos casos y muertes por el virus Covid-19 y alertó que los brindis navideños y de Fin Año traerán consigo otra oleada de enfermos y fallecimientos, si la población desdeña utilizar medidas preventivas.
De los nuevos contagiados 17 pertenecen a Tampico, Madero y Altamira; seis más son de Nuevo Laredo, cuatro son de Reynosa, tres son de Victoria y el resto de siete municipios más.
Las muertes reportadas son de Altamira, Reynosa y Valle Hermoso y se trata de tres hombres entre los 62 y 73 años que fallecieron durante los meses de octubre y noviembre.
HACEN UN LLAMADO PARA TENER PRECAUCIÓN EN NAVIDAD
Gloria Molina Gamboa titular de esa secretaría informó que tras iniciar el periodo vacacional de diciembre y ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19, asociado a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hizo un llamado urgente a la población para extremar las medidas preventivas y evitar regresar a semáforo rojo.
Insistió en continuar con el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y completar el esquema de vacunación.
La titular de la SST convocó a la sociedad a actuar con responsabilidad y evitar en lo posible reuniones sociales y sitios aglomerados por representar la principal fuente de contagio, sin embargo, dijo que es decisión personal atenderla, por lo que pidió no bajar la guardia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante los riesgos que representarán las reuniones de navideñas y de Año Nuevo la recomendación es pasar estas fechas con la familia nuclear, para evitar nuevas olas y rebrotes.