La disponibilidad de financiamiento para la edificación de vivienda está cerca a los 8 mil millones de pesos para 2021 en Tamaulipas favorecerá la recuperación del sector de la construcción, seriamente mermado por la pandemia y la disminución de la inversión pública y privada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que es una buena noticia para su gremio que tanto el Infonavit como Fovissste incrementen por encima de la inflación los recursos que estarán disponibles para que los trabajadores cuenten con patrimonio propio.
En este año, el Infonavit superó la colocación de 7 mil 678 millones de pesos, apoyando poco más de 24 mil familias para la compra y mejora de espacios habitacionales, cifra superior a la meta de un año antes y la tendencia es de un crecimiento de al menos 6.7% en el año 2021, añadió.
De hecho, indicó que la construcción de vivienda ocupó el primer lugar en la contratación de obra para el sector, seguido de edificios industriales, comerciales, servicios, escuelas, hospitales y clínicas.