La situación financiera de los restaurantes en Tamaulipas es cada vez más complicada, a la fecha y desde que inició las restricciones por la pandemia sanitaria, hace 9 meses, las ventas han caído en un 50 por ciento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hay 300 restaurantes en Tamaulipas que han bajado la cortina definitivamente, el riesgo es que cierren otros 300, y se llegue a la cifra de 600 negocios que no vuelvan a abrir sus puertas para enero de 2021", aseguró Pablo Reyna, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tamaulipas.
De los 10 mil restaurantes que hay operando en el estado y que están afiliados a la Canirac, se estima que el 6 por ciento no pueda volver a trabajar en los siguientes meses.
A nivel nacional, Canirac estima la quiebra de 122 mil restaurantes y la pérdida de 450 mil empleos directos.
"Este mes de diciembre no fue una venta extraordinaria, fue normal, se esperaba más como otros años, en que había convivios en casas, pero ahora no viajaron los familiares, se reunía gente de otras ciudades en una sola casa, eso hizo que cayeran 50% las ventas de cenas en restaurantes este 2020". Comentó que por el Covid-19 muchas convivencias fueron virtuales y los familiares se conectaron por video llamada y eso generó un menor consumo en general.
"Pedimos a los ciudadanos que hagan conciencia y tomen las medidas necesarias para no enfermarse, ya se ha muerto mucha gente por el coronavirus y todavía hay incrédulos".