La llegadade las vacaciones de verano representa la temporada de recaudación más baja para oficinas del gobierno del estado, ya que muchos contribuyentes dejan para finales de año o principios del próximo los pagos de sus compromisos fiscales.
“Empezó a disminuir también por el factor de ser el tercer año de pago, desde el período del 2016, cuando se dio el emplacamiento y los pagos correspondientes, luego en el 2017 nada más se pagaron derechos y en este 2018 los que quedaron rezagados son menos y por eso la captación de este año baja en relación de los anteriores”.
Expuso el jefe de la oficina fiscal de finanzas del gobierno del estado Luis Alonso Mejía, quien expuso que se prevé un nuevo incremento en la recaudación al tenerse previsto que en el 2019 se realice otro emplacamiento de las poco más de 157 mil unidades que tiene en su padrón la dependencia.
Y aunque no hay un porcentaje, agregó, sí existe una marcada disminución en la captación de recursos en este año, que tuvo un movimiento de recepción de pagos importante en los primeros meses, pero conforme fue avanzando menos personas se han presentado a pagar sus impuestos.
Recordó que hasta este mes de julio se sigue teniendo los descuentos en los pagos de derechos vehiculares, incluyendo el otorgamiento del seguro contra terceros hasta por 35 mil pesos que se da como parte de una promoción del gobierno por cumplir con este pago.
El próximoaño se realizará el emplacamiento de vehículos en Tamaulipas, por lo que se espera una importante recaudación en impuestos por parte del gobierno del estado.Paulo Monsiváis