Prevén nuevas alzas a frutas y verduras

Una causa es que la producción fue enviada al extranjero, además de los problemas derivados del clima y la inseguridad

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · lunes 14 de febrero de 2022

Productos básicos podrían aumentar nuevamente antes de la llegada de la Semana Santa | Paulo Monsiváis

Los comerciantes esperan incrementos generalizados en múltiples productos básicos antes del nuevo periodo vacacional de primavera, “lo que vendrá a provocar una nueva escalada de precios en productos elaborados”, manifestó el presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, Marco Antonio Huerta Nava.

Dijo que si ahora productos como el limón y el aguacate se encuentran en rangos inalcanzables, entonces la clientela se desilusionará todavía más, al ver que antes del periodo vacacional de Semana Santa el aguacate, el tomate y otras verduras volverán a aumentar sus precios.

SST confirmó este domingo 13 de febrero un total de 160 nuevos casos de Covid-19 y 14 víctimas mortales | José Luis Tapia

Declaró que mucha de esta producción fue enviada al extranjero, particularmente a Estados Unidos, Europa y a Japón, lo que está provocando que no haya abasto suficiente para el mercado local, es decir, en el país, además que muchos productores tuvieron problemas para cosechar abundantemente por el exceso de lluvias y la inseguridad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Se espera que se incrementen los precios a partir del mes de marzo, porque en abril es la Semana Santa, eso hace que haya mayor fluidez de gente y aumentan los precios (de los productos); generalmente casi todos, va a volver a subir el tomate, el aguacate, el limón ahorita está por las nubes, lo que son productos perecederos y las frutas, ahorita todo está alto, porque la producción se envió al exterior”, precisó.

“Todo eso hace que el mercado local se quede sin producto y eso hace que también se eleve, además ha habido malos tiempos en los estados donde se produce, independientemente del mal tiempo en esas entidades, va a estar todo elevado”, completó.

Con este panorama, los comerciantes esperan que con la afluencia de visitantes que traerá la Semana Santa haya un alza en sus ventas, pues es el deseo de todos los locatarios de recuperarse ante el desplome de sus ganancias.